• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tanque del ejército turco movilizado hacia la frontera siria. 17 de enero.

Un tanque del ejército turco movilizado hacia la frontera siria. 17 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las acciones provocadoras de Estados Unidos dieron como resultado la operación turca en el norte de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que afirma que la operación militar de Turquía contra los kurdos en Afrin, en el norte de Siria, es responsabilidad de las acciones provocadores de Estados Unidos.

"Los factores principales que contribuyeron a la crisis en esta zona de Siria fueron las provocaciones de EE.UU. dirigidas a aislar las regiones de la mayoría kurda", expresó el comunicado. 

El ente oficial denunció que las acciones "irresponsables" de la administración del Gobierno de Donald Trump en Siria, como la dotación de suministros de armas a las formaciones proestadounidenses, socavaron el proceso de paz en el país.  

"Destruiremos el corredor terrorista gradualmente", dijo el presidente Erdogan. Foto: Reuters

El presidente tuco, Recep Tayyip Erdogan, informó este sábado que dio inicio la operación "Rama de olivo", que tiene por objetivo derrotar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), y a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG). 

Erdogan aseguró que la operación "ha comenzado de facto sobre el terreno", y advirtió que la localidad de Manbij será el siguiente objetivo de las unidades militares turcas. 

>> Turquía anuncia nueva ofensiva contra kurdos en Siria

Asimismo, el Estado turco sostiene que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa de la Carta de las Naciones Unidas. 

En una comunicación del Estado Mayor turco, se informó que unos 108 objetivos de los 113 pertenecientes a la organización el Partido de la Unión Democrática (PYD), fueron destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.