• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud declaró que el primer lote de la Sputnik-V será para vacunar a los médicos rusos.

El Ministerio de Salud declaró que el primer lote de la Sputnik-V será para vacunar a los médicos rusos. | Foto: RT

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, la Sputnik-V podría garantizar la inmunidad a la Covid-19 por un período de hasta dos años.

Las autoridades de Rusia anunciaron este miércoles que la producción en masa de la vacuna Sputnik-V, desarrollada para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, comenzará en dos semanas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba podría producir nueva vacuna rusa contra la Covid-19

"El primer lote de nuestra vacuna contra el coronavirus será producido en 2 semanas", aseguró en conferencia de prensa el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, quien agregó que este miércoles se realizará el control de calidad.

El funcionario explicó que ese primer lote del medicamento que busca la inmunidad contra la Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2,  será destinado “a los médicos de los grupos de riesgo".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer el martes que su país se convirtió en el primero en el mundo en registrar una vacuna contra la nueva enfermedad, que desde finales del año pasado ha contagiado a más de 20.5 millones de personas, con más de 746.000 muertos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, la Sputnik-V podría garantizar la inmunidad a la Covid-19 por un período de hasta dos años.

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó, por su parte, que más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de la Sputnik-V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.