• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los síntomas de la enfermedad incluyen dolores de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones.

Los síntomas de la enfermedad incluyen dolores de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2022



Blogs


La oficina rusa de protección al consumidor precisó que el joven permanece en un hospital especializado en infecciones.

Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron este martes el primer caso importado de viruela del mono mientras señalan que se trata de un joven que regresó de un viaje por Europa.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta 791 personas enfermas con la viruela del simio

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que "Fue detectado en un joven que se presentó con las características erupciones en un centro médico después de haber regresado de un viaje a Europa”.

De igual forma, la entidad precisó que el paciente permanece en las instalaciones de un hospital especializado en enfermedades infecciosas, entretanto, apuntan que su vida no corre peligro y que sólo presenta síntomas leves.

 

Al mismo tiempo, la oficina rusa precisó que el caso positivo tuvo pocos contactos tras regresar al país y que estos fueron puestos en observación médica. A su vez, se declara que el rastreo epidemiológico comenzó a tiempo.

Las instalaciones médicas rusas recibirán alrededor de mil kits de pruebas que permitirán detectar la enfermedad en aproximadamente cien mil sospechosos. Asimismo, se toman las medidas sanitarias para impedir la propagación.

Los síntomas de la viruela del mono son variados e incluyen dolores de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, decaimiento, escalofríos y erupciones en la piel de las manos y la cara.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, han sido detectados alrededor de 2.600 nuevos casos de viruela del mono, lo cual significa un ascenso del 77 por ciento con respecto a la semana anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.