• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó las amenazas vertidas por países de Occidente sobre el tema ucraniano, en el marco de la visita a Moscú de su homóloga británica, Liz Truss.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó las amenazas vertidas por países de Occidente sobre el tema ucraniano, en el marco de la visita a Moscú de su homóloga británica, Liz Truss. | Foto: @mfa_russia

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


A su llegada, la ministra de Exteriores británica amenazó a Rusia de graves consecuencias si no retira sus fuerzas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que los ultimátums, amenazas, enfoques ideológicos y la moralización de los países de Occidente sobre el conflicto en Ucrania no van hacia ningún lado y no puede referirse a ellos como diplomacia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia pide a Europa actuar para dirimir conflicto de Ucrania

“Desafortunadamente, muchos de nuestros colegas occidentales ahora se dejan llevar por esta forma de su actividad pública. No puedo llamarlo diplomacia”, dijo.

El jefe de la diplomacia rusa ofreció estas declaraciones tras su encuentro en la capital rusa, Moscú, con la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, en que recordó que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció a favor de mejorar las relaciones con Rusia.

“Si esta es realmente la tarea de nuestros colegas británicos, entonces, por supuesto, corresponderemos. No podemos conformarnos con unas relaciones que probablemente estén en su punto más bajo de los últimos años”, señaló el diplomático.

En este sentido, subrayó que las relaciones bilaterales solo pueden normalizarse mediante un diálogo equitativo y de respeto mutuo, “basado en el reconocimiento de los intereses legítimos de cada uno y en la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables”.

El titular de Exteriores comentó que, al ser ambos Estados miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unida y aliados durante la Segunda Guerra Mundial, tienen una responsabilidad para frenar tendencias negativas en las relaciones internacionales.

Liz Truss arribó a Moscú la víspera para reunirse con su par ruso. En declaraciones contrarias a la distensión, la diplomática expresó que Rusia debe retirar inmediatamente sus fuerzas de su lado de la frontera y respetar la soberanía ucraniana, o enfrentaría graves consecuencias.

Durante el diálogo de este jueves, Lavrov aseveró que Moscú no tiene intención de agredir a Kiev. Añadió que el Gobierno de Ucrania no solo no desea implementar los acuerdos de Minsk, que fueron consagrados ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sino que los rechaza abiertamente. 

En la conferencia de prensa posterior al encuentro Lavrov-Truss, se dio a conocer que este viernes se reunirán los ministros de Defensa de ambas naciones.

Por su parte, el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, reiteró que las amenazas de sanciones contra Rusia no tienen sentido y que si ese era el objetivo principal de las visitas de los ministros de Exteriores y Defensa británicos a Rusia, la conversación sería breve.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.