• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin valoró que los soldados desplegados en el Donbás y regiones de Ucrania luchan contra la desmemoria y la glorificación del nazismo.

Putin valoró que los soldados desplegados en el Donbás y regiones de Ucrania luchan contra la desmemoria y la glorificación del nazismo. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 27 enero 2023



Blogs


Instó a líderes occidentales a no olvidar lecciones de la historia. Recordó que el pueblo soviético derrotó al fascismo alemán en 1945.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó este viernes sobre el resurgimiento del nazismo y calificó como limpieza étnica los crímenes contra civiles y las represiones organizadas por los neonazis en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia alerta que la confrontación con la OTAN va en aumento

En un telegrama dirigido a los participantes en los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto y del 78 aniversario de la liberación por el Ejército Rojo del campo de concentración de Auschwitz, el jefe de Estado aseguró que “olvidar las lecciones de la historia conduce a la repetición de terribles tragedias”.

Añadió que los soldados rusos desplegados a partir de febrero de 2022 en defensa de la población del Donbás luchan precisamente contra el olvido de las lecciones de la historia y la apología al nazismo.

Recordó que el pueblo soviético y el Ejército Rojo derrotaron al fascismo alemán en 1945 y, con ello, los planes nazis de exterminar al pueblo judío y destruir y esclavizar a otras naciones.

Además de evocar la liberación del referido campo de exterminio, Putin hizo hincapié en que el ascenso del Tercer Reich provocó el deceso de “millones de inocentes, que fueron fusilados, torturados, murieron de hambre y enfermedades”.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, expresó este viernes que "por años varias naciones europeas denigraron la memoria de los libertadores que fallecieron liberando a Europa del nazismo" y "glorificaron a los criminales nazis y sus cómplices". Agregó que "tal negligencia histórica predeterminó en gran medida los acontecimientos actuales".

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto se recuerda el 27 de enero, día en que en 1945 las tropas soviéticas liberaron a los cautivos del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fecha fue oficialmente proclamada desde 2005 y se celebra a partir de 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.