• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin deposita flores en las estelas de las ciudades heroicas en el Jardín Alexander en Moscú.

El presidente Putin deposita flores en las estelas de las ciudades heroicas en el Jardín Alexander en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


“Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia”, señaló el presidente ruso.

El presidente Vladimir Putin, en el discurso con motivo del Día de la Victoria, elogió este sábado la unidad de los rusos, pues de esa manera Rusia es “invencible”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia celebra de manera virtual el Día de la Victoria

"Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos", afirmó Putin en un discurso para celebrar el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y los aliados ante la Alemania nazi.

La alocución fue televisada debido a que el tradicional desfile militar en la Plaza Roja, con el cual los rusos conmemoran cada jornada del 9 de mayo, fue postergado por decisión de Putin, a fin de evitar la propagación de contagios de la nueva cepa de coronavirus.

“Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia”, señaló el presidente, que no mencionó de manera explícita el coronavirus en su discurso.

Previo a su alocución, Putin depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

En una Plaza Roja vacía, el jefe de Estado ruso presidió una guardia de honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, conocida en la nación euroasiática como la Gran Guerra Patria.

El desfile aéreo sí se mantuvo en el programa, por lo cual unos 600 helicópteros militares y aviones de combate sobrevolaron Moscú y otras ciudades rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.