• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles fueron derribados drones presuntamente ucranianos sobre el palacio del Kremlin en Moscú.

Este miércoles fueron derribados drones presuntamente ucranianos sobre el palacio del Kremlin en Moscú. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Vocero de la Presidencia y representantes de la Cancillería aseveran que Washington, Londres y el bloque militar son responsables de los actos terroristas perpetrados por Kiev.

El Gobierno de Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de haber organizado un ataque presuntamente ucraniano y ejecutado con drones contra el Kremlin, mientras que Washington negó cualquier responsabilidad al respecto.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena atentado contra el presidente Vladimir Putin

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que Moscú sabe “muy bien que las decisiones sobre tales acciones, sobre tales actos de terrorismo, no se toman en Kiev sino precisamente en Washington, mientras Kiev cumple con lo que le dicen que haga”.

Al mismo tiempo, apuntó que frecuentemente ni siquiera los propios objetivos de ataque son determinados por Kiev, “sino que se determinan en Washington”.

En este sentido, Peskov resaltó que Kiev no siempre tiene el “derecho” a elegir los medios, sino que esto “también se dicta a menudo desde el otro lado del océano. Lo sabemos bien y somos conscientes de ello”.

Enfatizó que Moscú está completamente seguro de que "por supuesto" EE.UU. está involucrado en el ataque contra el Kremlin y advirtió que en Washington “deben tener claro que lo sabemos”.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que ha visto los informes, pero que “no puedo validarlos de ninguna manera”. Mientras, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que EE.UU. “definitivamente no alienta a Ucrania a efectuar ataques fuera de sus fronteras”.

De igual forma, el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, rechazó cualquier responsabilidad al respecto al expresar que “no atacamos a Putin ni a Moscú. Estamos luchando por nuestro propio territorio, defendiendo nuestros pueblos y ciudades”.

Durante la madrugada de este miércoles, fueron derribados drones presuntamente ucranianos con explosivos sobre el palacio del Kremlin, en Moscú, los cuales se emplearon para atentar contra la vida del presidente ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, desde la Cancillería rusa señalaron la responsabilidad de la Casa Blanca, el Reino Unido y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en lo ocurrido.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó que "no cabe duda de que detrás de ellos (el ataque con drones) está el régimen de Kiev, que desde hace tiempo y de forma deliberada apoya y utiliza métodos terroristas contra infraestructuras civiles y ciudadanos".

A través de su canal en la red social Telegram, la vocera de la Cancillería, María Zajárova, afirmó: “En primer lugar, los creadores y manejadores del régimen de Kiev, que provienen de Washington, Londres y la OTAN, tienen la responsabilidad general de todo lo que (Kiev) está perpetrando”.

Añadió que los líderes occidentales “eliminaron a las autoridades legítimas de Ucrania, colocaron a oportunistas y bandidos al mando, les inyectaron dinero y armas, les inculcaron un sentido de licencia absoluta e impunidad, y les proporcionaron cobertura política y apoyo militar”.

A su vez, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que “EE.UU. no pudo reconocer lo que es obvio: fue una acción terrorista planeada por el régimen de Zelensky y un intento de asesinato contra el presidente de la Federación Rusa”.

Rechazó la tesis de que fuese un acto generado premeditamente por Rusia contra su propio Estado y pueblo. Dijo que esperaba que la Casa Blanca “tuviera las agallas y la dignidad de condenar este acto terrorista” y recordó que Rusia tendió una mano amiga a EE.UU. cuando ese país fue víctima del ataque terrorista en 2001. Lamentó que hoy EE.UU. escude y aúpe a “los criminales de Kiev”, dijo.

Entre otras ideas, señaló que “las atrocidades del régimen de Zelensky y la indulgencia de Occidente solo atestiguan el hecho de que nuestros adversarios no tienen ningún deseo de buscar la paz”.

Afirmó que Rusia responderá al ataque cuando lo considere necesario. “¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si un dron golpeara la Casa Blanca, el Capitolio o el Pentágono?”, cuestionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.