• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Astronautos rusos podrían pisar suelo lunar en 2021

Astronautos rusos podrían pisar suelo lunar en 2021 | Foto: Sputnik

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Luego de 45 años, Rusia lanzará su primera misión lunar, lo que genera gran expectativa a nivel internacional. 

Medios locales rusos informaron este lunes que la primera misión lunar en la historia moderna del país se preve para el próximo 1 de octubre de 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal Constitucional ruso aprueba enmiendas a la Carta Magna 

Ígor Mitrofánov, jefe del centro de Planetología Nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia confirmó la noticia durante esta jornada.

Durante una reunión del consejo de la Academia dedicada al espacio exterior se conoció, además, que el posible lanzamiento sucederá tras un paréntesis de 45 años en esas operaciones espaciales.

Luna 24 fue la última nave espacial lanzada a la Luna por la Unión Soviética, y su lanzamiento ocurrió el el 9 de agosto de 1976 desde el cosmódromo de Baikonur.

En el transcurso de su historia moderna, Rusia nunca ha enviado naves espaciales a la luna "por eso el nombre de nuestra nave espacial, Luna 25, continúa la numeración de las misiones lunares locales del siglo pasado", explicó Mitrofánov.

 

En la nueva misión, Rusia plantea enviar a la luna un robot centauro.

Para que el aparato realice el alunizaje fueron elegidas dos zonas ubicadas en el polo sur de la Luna. Una de ellas, al norte del cráter Boguslavski, será la principal y la otra, al sudoeste del cráter Manzinus, de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.