• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al respecto, Moscú indicó que "un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias.

Al respecto, Moscú indicó que "un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 29 abril 2023



Blogs


La Embajada de Rusia en Polonia protestará contra las autoridades polacas en relación con la invasión ilegal y la incautación de una escuela en la oficina diplomática rusa en Varsovia.

La embajada de Rusia en Polonia protestará ante las autoridades de ese país por la invasión e incautación del edificio de una escuela rusa, aseguró este sábado el embajador en Varsovia, Serguei Andréyev.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin asegura que Rusia no está aislada

Según comunicó el alto funcionario este sábado al canal de televisión Russia-24, las instalaciones diplomáticas no pueden ser invadidas y confiscadas, tal y como establece la convención de Viena.

A su vez, Andréyev declaró que la actuación de las autoridades polacas al invadir la escuela auspiciada por la misión diplomática rusa en Varsovia tenía un tono muy cínico.

Al respecto,  Moscú indicó que "un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias para las autoridades polacas y los intereses de Polonia en Rusia".

"Un paso tan descarado de Varsovia, que va más allá del marco de la comunicación interestatal civilizada, no se quedará sin nuestra dura reacción y consecuencias para las autoridades polacas y los intereses de Polonia en Rusia", resalta el comunicado de la Cancillería rusa.

La portavoz de la institución diplomática, María Zajárova, comentó que la medida se enmarca en la política de violación del derecho internacional y los acuerdos bilaterales aplicada por Polonia durante muchos años.

Por la mañana del 29 de abril, los representantes del ayuntamiento de Varsovia y los policiales exigieron abrir las puertas del edificio, pero recibieron la negativa de la parte rusa y comenzaron a romperlas. 

Al irrumpir en el colegio, las autoridades polacas bloquearon la entrada con una cadena de hierro para que los diplomáticos no se pueda sacar la propiedad de la Embajada rusa dentro del edificio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.