• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú ya ha dado los pasos necesarios para abordar el asunto en las organizaciones internacionales

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Moscú ya ha dado los pasos necesarios para abordar el asunto en las organizaciones internacionales | Foto: PL

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Las autoridades rusas alertaron que Kiev espera atemorizar a la población, y provocar flujos de migrantes a Europa y presentar a Rusia como terrorista nuclear.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que el Gobierno ruso planteará ante la Organización de Naciones Unidas el tema de la preparación de una bomba atómica sucia por parte de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta sobre preparación de "bomba sucia" por Ucrania

En este sentido, el canciller precisó que Moscú cuenta con información concreta sobre aquellos institutos científicos que poseen tecnologías que permiten crear ese artefacto radioactivo catalogado como bomba sucia.

"Tenemos información, que hemos reexaminado por los canales correspondientes, acerca de que no es una sospecha vacía, de que hay razones serias para creer que este tipo de cosas pueden estar planeándose", enfatizó el ente.

Asimismo, señaló que Rusia ya inició los pasos requeridos para debatir el asunto ante los organismos internacionales, luego de las conversaciones telefónicas que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, mantuviera el pasado domingo con sus homólogos de Francia, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos.

Así pues, el jefe de la cartera de Defensa, Shoigú, puntualizó que, en caso de materializarse dicho escenario, miles de kilómetros cuadrados quedarían contaminados por sustancias radiactivas, puesto que las bombas sucias son un tipo de arma que combina explosivos convencionales y sustancias radiactivas, produciendo la dispersión de sustancias radioactivas en la zona proyectada.

“Según los planes de Kiev, el estallido de un explosivo de tal tipo podría ser enmascarado como una detonación anormal de una ojiva nuclear rusa de poca potencia que utiliza uranio altamente enriquecido como carga", advirtió el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.