• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Carnaval de Oruro es considerado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Carnaval de Oruro es considerado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El embajador de Rusia dijo que prepararan una película para mostrar en su país la riqueza cultural de Bolivia.

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Spinchan, anunció que desea realizar una película para mostrar la riqueza cultural que se observa en el Carnaval de Oruro, así como para exhibir los principales atractivos del país.

"Es una fiesta con tradiciones del pueblo (...) Vamos a preparar una película para mostrar en Rusia y de ese modo explicar sobre este carnaval y de Bolivia", señaló el funcionario ruso.

Fuente: EFE

>>Color y tradición: Bolivia recibe a espectadores del Carnaval de Oruro

Spinchan explicó que aún no tienen fechas para la realización de la cinta, pero aclaró que este será producida junto al Ministerio de Culturas.

Para el diplomático ruso, el Carnaval de Oruro es "un verdadero patrimonio cultural, no solo de Bolivia, sino del mundo".

"Es mi primera visita y escuché mucho en Moscú sobre el Carnaval de Oruro, es una fiesta con tradiciones del pueblo, y vamos a preparar una película para mostrar en Rusia, para explicar sobre este carnaval y sobre Bolivia", resaltó.

>>Bolivia celebra carnaval ancestral de Oruro

El Carnaval de Oruro, que culmina este lunes, congregó a más de 45 mil bailarines y 40 conjuntos folklóricos de danza de todo el país.

Las autoridades bolivianas resaltaron que más de 143 mil turistas nacionales y extranjeros participaron en la festividad e indicaron que se obtuvo un ingreso económico de 106 millones de bolivianos (15 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.