• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova catalogó a la actual crisis en el este de Ucrania como un fenómeno vergonzoso para el continente europeo.

Zajárova catalogó a la actual crisis en el este de Ucrania como un fenómeno vergonzoso para el continente europeo. | Foto: RT

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Rusia instó a Europa a llamar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk rubricados en 2015.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, exhortó a Europa para que empiece a actuar acorde a sus declaraciones para contribuir a solucionar el conflicto interno ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera disposición para debatir sobre crisis en Ucrania

En sus declaraciones, la funcionaria de la nación euroasiática subrayó que la actual crisis del este de Ucrania es un fenómeno vergonzoso para el continente europeo.

Asimismo, Zajárova recordó que en varias ocasiones su país instó a Europa a que se trabajara en dirección de solucionar la situación y enfatizó que el formato del Normandía se creó para avanzar en tal sentido, no para realizar reuniones de protocolo.

De igual forma, la portavoz de la Cancillería rusa insisitió que el bloque europeo debe instar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk rubricados en el año 2015.

La funcionaria destacó que el hecho de que Europa no haya llamado a Kiev a cumplir el pacto firmado en la capital de Belarús hace surgir la interrogante de hasta qué punto se quiere solucionar el conflicto.

Desescalada en Ucrania, disposición de EE.UU. y OTAN

Según la portavoz de la cancillería rusa, su nación ve posible alcanzar una desescalada en torno a Ucrania si Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no dejan de realizar maniobras con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Hay que detener las entregas de armas a Ucrania, retirar a los asesores e instructores militares occidentales de su territorio, acabar con las maniobras conjuntas de la OTAN y las Fuerzas Armadas de Ucrania”, subrayó en rueda de prensa la funcionaria.

Zajárova resaltó que Moscú reitera una vez más su llamado a frenar la creación de tensiones y el azuzamiento en torno a Ucrania y a tomar acciones concisas para estabilizar el escenario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.