• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Mundial Antidopaje prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos así como solicitar su sede.

La Agencia Mundial Antidopaje prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos así como solicitar su sede. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2019



Blogs


Autoridades del Comité Olímpico de Rusia aprobó por unanimidad la decisión de su Consejo de Supervisión de no aceptar las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje.

El Comité Olímpico de Rusia (COR) manifestó su determinación a que sus atletas participen en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo su bandera.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. usa intimidación en política exterior

"El COR es un miembro de derecho y a todos los efectos del movimiento olímpico, por ello tenemos todas las razones para considerar que vamos a formar un equipo para Tokio, y haremos todo para que el equipo participe bajo la bandera tricolor rusa”, afirmó el martes el presidente del Comité, Stanislav Pozdniakov.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del COR, como miembro fundador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), aprobó por unanimidad la decisión del 19 de diciembre de su Consejo de Supervisión de no aceptar las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A su vez, la Rusada detalló a los medios de comunicación que solicitará formalmente a su director general, Yuri Ganus, que notifique a la AMA que Rusia impugnará las sanciones.

Pozdniakov explicó que "si Rusada decide no aceptar las sanciones de la AMA, el COR participará en el juicio como tercera parte interesada en lo que se refiere a la infracción de la Carta Olímpica", con lo que intervendría en el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo junto a la agencia antidopaje rusa y frente a la AMA.

/>

El Comité de Revisión y Cumplimiento de la AMA denunció a finales de noviembre pasado el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú e impuso sanciones al país euroasiático el pasado 9 de diciembre. 

La Agencia Mundial Antidopaje prohibió a Rusia participar durante cuatro años en los principales eventos deportivos así como solicitar su sede, abarcando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y 2022, y el Mundial de Fútbol de 2022. Sin embargo, autorizó a atletas rusos "limpios" a participar en las competiciones sin bandera ni himno nacionales.

En tanto, el Kremlin sostiene que la decisión de la AMA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.