• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado, los accionistas del Banco Mundial decidieron aumentar su capital en 13 mil millones dólares.

El sábado, los accionistas del Banco Mundial decidieron aumentar su capital en 13 mil millones dólares. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Este aumento de capital se debe a un grupo de reformas internas que buscan fortalecer ampliamente a la institución financiera. 

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchák, informó este domingo que Moscú no participará del aumento del capital de Banco Mundial establecido en 13.000 millones de dólares.

Esta información fue dada a conocer por Storchák, luego del acuerdo que realizaron los accionistas de la institución financiera este sábado 21 de abril de 2018.

El diplomático también informó que Estados Unidos no participará en la medida acordada, pero que sí mantendrán su paquete de acciones. 

El portavoz ruso asevero que su país no participará en el primer lugar porque no está de acuerdo con el hecho de que la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (incluida en el grupo del Banco Mundial), se mantenga a flote a costa de los beneficios obtenidos por el banco, y que los beneficios bancarios se obtengan a costa de los accionistas más necesitados".

>Saquean tiendas de electrodomésticos y motos en Nicaragua

El paquete de incremento de capital de 13.000 millones de dólares incluye 7.500 millones de dólares de capital liberado en acciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el principal órgano crediticio del grupo, y 5.500 millones de dólares para la Corporación Internacional de Finanzas (CIF), el principal órgano crediticio para el sector privado del grupo, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

El Banco Mundial esperan alcanzar una capacidad anual promedio de casi 100.000 millones de dólares entre 2019 y 2030.

>Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del 20M


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.