• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deportes en los que participarán los atletas, bajo bandera neutral, son: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, tabla sobre nieve y curling en silla de ruedas.

Los deportes en los que participarán los atletas, bajo bandera neutral, son: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, tabla sobre nieve y curling en silla de ruedas. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Los deportistas rusos solo podrán participar en los juegos con una bandera neutral, pues el Comité Paralímpico Internacional decidió suspender a la delegación rusa.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés) decidió este lunes aceptar la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Sur 2018, pero solo con banderas neutrales.

El IPC permitirá la participación de entre 30 y 35 deportistas rusos en calidad de "atletas naturales", esto "en reconocimiento de los progresos hechos por el Comité Paralímpico Ruso (RPC, por su sigla en inglés) para mejorar sus programas antidopaje".

Fuente: EFE (Referencial)

Los atletas que acudirán a la cita, según el IPC, cumplen con las "estrictas condiciones" y participarán en los deportes que dispongan de plazas para cubrir: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, tabla sobre nieve y curling en silla de ruedas, son los cincos deportes que todavía tienen lugar.

En agosto de 2016, el Comité quitó a Rusia la membresía en la organización. Luego, en diciembre de 2017, la entidad decidió prorrogar la suspensión, tras argumentar que Moscú no cumplió con las condiciones establecidas con el fin de recuperar su estatus como miembro.

>>Definen cronograma para Juegos Paralímpicos Tokio 2020


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.