• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inteligencia ucraniana pretendía extraer los cazas Sukhoi Su-24, Sukhoi Su-34 y un bombardero Tupolev Tu-22MZ.

La inteligencia ucraniana pretendía extraer los cazas Sukhoi Su-24, Sukhoi Su-34 y un bombardero Tupolev Tu-22MZ. | Foto: Military Media

Publicado 25 julio 2022



Blogs


Las autoridades rusas aseguran que la operación de secuestro fue supervisada por la OTAN e impulsada por el Reino Unido.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) informó este lunes que fue frustrado un intento de las fuerzas de inteligencia de Ucrania para secuestrar aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa, según reveló el servicio de prensa del organismo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye infraestructuras militares en Odesa, Ucrania

El Centro de Relaciones Públicas del FSB comunicó que se “ha descubierto y frustrado una operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania” para robar aeronaves del ejército ruso.

En este sentido, se precisó que la acción de extraer cazas Sukhoi Su-24, Sukhoi Su-34 y un bombardero Tupolev Tu-22MZ fue “supervisada por los servicios especiales de la OTAN” e impulsada especialmente por el Reino Unido.

De igual forma, el organismo señaló que oficiales de la inteligencia militar ucraniana “intentaron reclutar a pilotos militares rusos a cambio de dinero y garantías de ciudadanía en un país de la Unión Europea, induciéndoles a volar y aterrizar con los aviones en aeródromos controlados por las Fuerzas Armadas ucranianas".

En consonancia, la FSB destacó que un piloto ruso recibió la propuesta de ser sobornado con 2 millones de dólares para secuestrar una aeronave, entretanto, aseguró que fueron identificados los agentes extranjeros implicados en la operación.

De acuerdo con las investigaciones, los planes pretendían desviar el cazabombardero Su-34 hacia el aeródromo de Kanátovo, el cual está localizado en la provincia central ucraniana de Kirovograd.

Al mismo tiempo, debido a la operación frustrada, oficiales de la contrainteligencia de Rusia pudieron acceder a información que “ayudó a nuestras Fuerzas Armadas a golpear una serie de instalaciones militares ucranianas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.