• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Defensa ruso advirtió sobre el montaje a gran escala que planea montar Ucrania en las inmediaciones de Zaporiyia.

El ministerio de Defensa ruso advirtió sobre el montaje a gran escala que planea montar Ucrania en las inmediaciones de Zaporiyia. | Foto: Ria Novosti

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Los funcionarios intercambiaron sobre la misión de investigación sobre el ataque ucraniano contra el centro de detención de la ciudad de Elénovka. 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, evaluaron este lunes la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia durante una conversación sostenida entre ambos funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Gobierno de Costa Rica aumentar fondos para educación

"El 15 de agosto de 2022, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, mantuvo conversaciones telefónicas con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para discutir las condiciones para el funcionamiento seguro de la central nuclear de Zaporiyia", develó un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa. 

El propio texto destacó que Guterres y Shoigú también intercambiaron sobre la misión de investigación sobre el ataque ucraniano contra el centro de detención de la ciudad de Elénovka. 

Por otra parte, el ministro ruso y el diplomático intercambiaron sobre la iniciativa de la ONU para facilitar las exportaciones de alimentos y fertilizantes de la nación euroasiática. 

Ucrania planea despliegue a gran escala cerca de Zaporiyia 

En el marco de crecientes amenazas contra Zaporiyia, durante un texto publicado este lunes, el organismo castrense ruso advirtió que Ucrania espera desplegar montajes a gran escala cerca de la central nuclear. 

"Advertimos de antemano a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de los montajes que están preparando las autoridades ucranianas, que pueden dar lugar a una amenaza real para la seguridad nuclear no solo en Ucrania sino también en Europa", expresó el Ministerio de Defensa, al tiempo que advirtió que tanto Kiev como sus aliados pudiera intentar culpar a Rusia de cualquier incidente. 

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de todo el continente Europeo, se encuentra bajo amenaza constante desde inicios del mes en curso al intensificarse los ataques de tropas ucranianas sobre la región. 

Moscú ha recalcado el peligro que significan estas amenazas y ha instado tanto a Estados Unidos, la Unión Europea y Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a presionar a Kiev para que detengan los ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.