• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha ofrecido a México unas 24 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, para completar su esquema de vacunación.

Rusia ha ofrecido a México unas 24 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya, Sputnik V, para completar su esquema de vacunación. | Foto: Twitter: Sputnik V

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Fue el presidente mexicano, Andrés López Obrador, quien hizo el anuncio tras una conversación telfónica con su par ruso.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes sobre el diálogo que sostuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien invitó a visitar el país en cuanto le sea posible y abordaron el trato para la llegada al país azteca de la vacuna Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de México está bien y en plenas funciones

López Obrador quien la víspera comunicó haber dado positivo para Covid-19, informó que su país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales se podrían vacunar a 12 millones de personas contra la Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que como consecuencia de la llamada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, iniciará los preparativos para "asegurar el arribo" del fármaco de Gamaleya "a la brevedad".

Las autoridades de ambos países prevén que los primeros cargamentos de esta vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, estén disponibles, a más tardar, durante los primeros días de febrero. 

Sputnik V permitirá a México continuar con su campaña de vacunación masiva, luego de los problemas registrados en el suministro de la vacuna de Pfizer-BioNtech, la única disponible hasta ahora en el país.

La farmacéutica estadounidense busca ahora mejorar su planta en Bélgica para aumentar la producción y cumplir con los contratos alcanzados con diferentes países. 

De este modo, la vacuna Sputnik V permitirá que México no se quede sin dosis disponibles para los próximos dos meses, según lo previsto en el plan que presentó el Gobierno mexicano la semana pasada, con el cual pretende lograr la vacunación universal y gratuita para 130 millones de mexicanos.

Hasta el momento, México ha registrado un total de 149.614 defunciones por Covid-19 y más de 1,3 millones de casos positivos, siendo uno de los países más afectados por la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.