• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia tiene cerca de 100 ciudadanos de origen afgano registrados en la oficina consular de la embajada en la nación centroasiática.

Rusia tiene cerca de 100 ciudadanos de origen afgano registrados en la oficina consular de la embajada en la nación centroasiática. | Foto: @rosaviatsia

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


La vocera de Rusia también destacó que se ha manifestado el compromiso de diálogo entre talibanes y autoridades afganas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, anunció este jueves en conferencia de prensa que su aviación civil está dispuesta a evacuar a los ciudadanos afganos que deseen abandonar el país en medio de la crisis política.

LEA TAMBIÉN:

Beijing, Moscú y Teherán reaccionan con calma a toma de Kabul

“Estamos dispuestos a prestar los servicios de la aviación civil rusa para asegurar el traslado de cualquier número de ciudadanos afganos, incluyendo mujeres y niños, a cualquier país extranjero que esté interesado en acogerlos y alojarlos”, subrayó.

Zajárova indicó que su país hace el ofrecimiento dada la "incapacidad de una serie de países occidentales” para organizar los vuelos de evacuación tanto de sus propios ciudadanos como de los afganos que colaboran con ellos, según recogieron medios locales.

Rusia tiene cerca de 100 registrados en la oficina consular de la Embajada de la nación islámica, fundamentalmente de origen afgano.

Asimismo, la diplomática responsabilizó al presidente Ashraf Ghani de lo ocurrido en el país centroasiático, cuya capital fue tomada por los talibanes el pasado 15 de agosto.

La vocera también destacó que los insurgentes manifestaron su compromiso con restaurar el orden en la nación y que han mostrado interés por dialogar con los líderes políticos afganos influyentes, de acuerdo con los medios locales.

Por su parte, los talibanes dieron garantías de seguridad para la organización de vuelos chárter de Rusia que deseen salir del país, de acuerdo con Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.