• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso espera recibir 87 millones de dólares tras las medida comercial a productos estadounidenses

El Gobierno ruso espera recibir 87 millones de dólares tras las medida comercial a productos estadounidenses | Foto: Sputnik novosnít

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


Moscú reveló que debido a las restricciones comerciales por parte de Estados Unidos, Rusia ha perdido más de 530 millones de dólares.

Rusia impondrá nuevas tasas a la importación de algunas mercancías estadounidenses, en respuesta a la medida unilateral de Estados Unidos respecto al incremento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Moscú anunció que las nuevas tarifas, de entre el 25 y el 40 por ciento, se aplicarán a la importación de equipos de construcción de carreteras, industria de hidrocarburos, procesamiento de metales y perforación de rocas, así como fibras ópticas.

>> China impone tarifas adicionales a productos de EE.UU. por 60.000 mmd

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, reveló que el perjuicio por la medida arancelaria y restricciones comerciales hacia productos rusos por parte  de EE.UU.  se estima en más de 530 millones de dólares.

Rusia responde a las medidas arancelarias de EE.UU.

Por medio de las acciones económicas Rusia espera obtener alrededor de 87 millones de dólares, valor que corresponde a la compensación a la que el país tiene derecho, conforme a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó el titular de esa cartera, Maxim Oreshkin.

>> Varios países se reúnen ante posibles aranceles de EE.UU.

Moscú podrá aplicar el resto de las medidas para compensar el daño económico solo tres años después de la entrada en vigor de los nuevos aranceles de EE.UU. , es decir a partir del 21 de marzo de 2021, o tras una decisión de la OMC sobre la medida arancelaria estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.