• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cancillero ruso dijo que, aunque no se espera que ocurra, su país mantiene la esperanza de que la nueva Administración opte por unas relaciones bilaterales más constructivas, y amplió mostrando la disposición de Rusia al diálogo productivo.

El cancillero ruso dijo que, aunque no se espera que ocurra, su país mantiene la esperanza de que la nueva Administración opte por unas relaciones bilaterales más constructivas, y amplió mostrando la disposición de Rusia al diálogo productivo. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Según el ministro de Exteriores, la instalación de un nuevo inquilino en la Casa Blanca no supondrá una mejoría en el entendimiento ruso - estadounidense.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ofreció una entrevista de prensa a medios locales, durante la que trató el tema de las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Durante la misma, expresó que el diálogo Rusia-EE.UU. se hizo rehén de las riñas políticas internas en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Rusia rechazan bloqueo económico occidental

"Nuestro diálogo se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en EE.UU., lo que no contribuye desde luego al desarrollo de una cooperación constructiva", señaló.

Lavrov descartó que las relaciones ruso-estadounidenses cambien para mejor en cuanto se produzca el relevo en la Casa Blanca.

"Lamentablemente, no cabe esperar una pronta mejoría o siquiera una estabilización de las relaciones con EE.UU., que van degradando", constató Lavrov al comentar las perspectivas que implica la llegada de Joe Biden al Despacho Oval.

 

El ministro agregó que "la histeria galopante en EE.UU. deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad".

Por otra parte, añadió que el Gobierno ruso espera que la nueva Administración de EE.UU. opte por el diálogo con Rusia.

"Esperamos que el nuevo equipo de la Casa Blanca tome una decisión que satisfaga los intereses del pueblo estadounidense y demuestre un deseo recíproco de mantener el diálogo con Moscú", dijo Lavrov. "Los lazos ruso-estadounidenses podrán volver al camino del desarrollo estable", agregó.

"Por supuesto, esto tendría un efecto positivo en el clima general en los asuntos internacionales, dada la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos como las dos mayores potencias nucleares y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mantener la estabilidad y seguridad global, especialmente en este momento difícil", afirmó. 

Además, declaró que la nueva administración de Estados Unidos deberá mostrar una voluntad política para "desescombrar" las relaciones con Rusia.

"No será fácil quitar los escombros acumulados en los últimos años por causas ajenas a nosotros, pero debemos esforzarnos para lograrlo. Sin embargo, esto requiere una voluntad política de Estados Unidos", dijo Lavrov.

Entre los aspectos fundamentales eñalados por el canciller ruso, figuran el control de armas y el cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.