• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechaza intervencionismo destructivo contra Venezuela.

Rusia rechaza intervencionismo destructivo contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


Rusia apela al apoyo a venezuela sin intervencionismos "destructivos."

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia (MAE) realizó declaraciones este domingo en apoyo a Venezuela, apelando a la ayuda de la comunidad internacional para resolver los problemas del país suramericano y rechazando cualquier intento de "interferencia destructiva".

"El objetivo de la comunidad internacional debería ser ayudar (a Venezuela), sin entrometerse destructivamente desde fuera de sus fronteras" expresó el director del departamento latinoamericano de la cartera de la Federación Rusa, Alexander Shchetinin.

Estas declaraciones vienen después de que el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump afirmara en una reciente entrevista que una intervención militar en Venezuela es “ciertamente, una opción.”

Trump también afirmó que había rechazado la solicitud de una reunión, hecha hace meses, con el presidente constitucional y democráticamente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras la insistencia de la periodista respecto a que si hoy consideraría un encuentro, Trump se vio forzado a responder "Bueno, ahora tendríamos que ver,"

Esta no es la primera vez que, tanto Trump como gente de su entorno cercano, hacen referencia al uso de fuerza militar en suelo venezolano, afirmando en varias ocasiones que “todas las opciones están sobre la mesa.”

Por otra parte, varios países han rechazado las acciones intervencionistas de EE.UU. y otros países, y no han reconocido al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó. Así también otras naciones como Rusia, China, Irán, Cuba y Bolivia, entre otros, han prestado un fuerte respaldo a Nicolás Maduro, democráticamente electo en mayo del 2018.

>> Bolivia y Cuba llaman a respaldar diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.