• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin felicitó a Daniel Ortega por el resultado electoral, en comicios que concitaron una elevada participación popular.

Putin felicitó a Daniel Ortega por el resultado electoral, en comicios que concitaron una elevada participación popular. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Vladimir Putin congratuló al reelecto presidente Daniel Ortega y destacó la vocación progresista y soberana de su proyecto político.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este miércoles a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, por la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones del pasado domingo, en las cuales participó el 65,26 por ciento del electorado y el jefe de Estado de la nación centroamericana fue reelecto para un nuevo mandato.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan las agresiones de EE.UU. contra Nicaragua

En su carta de felicitación, Putin calificó la victoria como abrumadora, toda vez que la Gran Alianza Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, alcanzó el 75.87 por ciento de los votos válidos.

La misiva del mandatario ruso fue entregada a Ortega por el embajador de Moscú en la nación centroamericana, Alexander Khokholikov.

Agregó que “los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como un amplio apoyo a las políticas del Frente Sandinista que usted encabeza, dirigidas al desarrollo social y económico del país, a la defensa de su soberanía y posturas internacionales”.

El jefe de Estado ruso valoró que las relaciones entre ambos países “se basan en una larga tradición de amistad y de respeto mutuo”.

Expresó su certeza de que a través de “esfuerzos conjuntos seguiremos intensificando la cooperación bilateral estratégica en beneficio de nuestros pueblos y en aras de la estabilidad y la seguridad regionales”.

Los comicios del 7 de noviembre tuvieron el propósito de seleccionar al Presidente y Vicepresidente del país (responsabilidad en que fue reelecta la actual titular, Rosario Murillo), los integrantes de la Asamblea Nacional y los representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.

El ejercicio electoral sufrió numerosos ataques por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros Gobiernos afines, articulados en el contexto de una más amplia ofensiva política de derecha contra la nación centroamericana, que exhibe destacados resultados en el ámbito político, económico y social.

Respecto a las sanciones económicas y otros actos injerencistas de esos países contra Nicaragua,  la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó este miércoles que con ello se intenta crear problemas a un Gobierno que sigue un rumbo independiente.

La funcionaria también manifestó que esas acciones violan el derecho internacional, los derechos del pueblo nicaragüense y anulan las garantías de compromiso con la democracia y el derecho que tanto pregona Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.