• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el ejercicio, efectivos de la batería de S-300 contrarrestaron el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos.

En el ejercicio, efectivos de la batería de S-300 contrarrestaron el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos. | Foto: Twitter @avia_runet

Publicado 21 enero 2023



Blogs


En el ejercicio participaron más de 150 efectivos y más de 30 equipos militares, incluida una batería de sistemas de defensa antiaérea S-300.

Rusia anunció este sábado que realizó ejercicios de defensa aérea en la región de Moscú, la capital, para proteger sus infraestructuras críticas en caso de ataques aéreos en un contexto de conflicto con Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso llega a Belarús en visita de trabajo

En el ejercicio participaron más de 150 efectivos y más de 30 equipos militares, incluida una batería de sistemas de defensa antiaérea S-300, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

En el ejercicio, efectivos de la batería de S-300 contrarrestaron el ataque de un potencial grupo enemigo de sabotaje contra una columna de vehículos. Tras generar una cortina de humo, la columna logró salir del ataque, se precisa en el comunicado oficial.

A continuación, las dotaciones de la batería efectuaron el despliegue de los complejos S-300 en orden de combate y entraron en régimen de guardia. 

Tras descubrir los objetivos, que imitaban el vuelo de aeronaves y de misiles balísticos, las unidades realizaron lanzamientos de misiles electrónicos.

Esta semana circularon en redes fotos y videos de autencidad no verificada en los que se aprecian vehículos parecidos a los complejos cañón-misil Pántsir instalados en los tejados de algunos edificios administrativos de la capital rusa.

El sistema de defensa aérea S-300 está diseñado para defender importantes instalaciones militares, agrupaciones de tropas y centros administrativos e industriales de los ataques de todo tipo de aeronaves y helicópteros, misiles de crucero, otras armas aerodinámicas de ataque aéreo, aerobalísticos y propósitos tácticos de misiles balísticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.