• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov recordó que Rusia trata de detener una guerra que Occidente inició contra ella utilizando al pueblo ucraniano como carne de cañón.n el uso del pueblo ucraniano”, afirmó Lavrov.

Lavrov recordó que Rusia trata de detener una guerra que Occidente inició contra ella utilizando al pueblo ucraniano como carne de cañón.n el uso del pueblo ucraniano”, afirmó Lavrov. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


El canciller señaló que "todo lo que está ocurriendo ahora es para convertir a Europa en un actor menor para EE.UU.”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que Moscú no confiará en las políticas energéticas de Occidente mientras aseguró que no permitirá que vuelen otros gasoductos rusos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destaca papel político de América Latina y el Caribe

El canciller señaló que “la guerra que tratamos de parar y que fue iniciada contra nosotros con el uso del pueblo ucraniano, por supuesto, influyó en la política rusa, incluida la política energética. De explicar en pocas palabras lo que cambió, es que dejamos de confiar en cualquier socio en el Occidente".

En este sentido, Lavrov expresó durante el foro Raisina Dialogue, celebrado en la capital india, Nueva Delhi, que “no volveremos a confiar en ningún 'socio' de Occidente, no permitiremos que vuelvan a volar gasoductos”.

Al mismo tiempo, el diplomático ruso apuntó que Occidente rechazó una investigación sobre estos sucesos mientras destacó que "todo lo que está ocurriendo ahora es para convertir a Europa en un actor menor para EE.UU.”.

Enfatizó que Moscú advirtió sobre estas acciones occidentales desde hace más de diez años y subrayó que las agresiones tienen lugar cerca de sus fronteras "en territorios donde los rusos han vivido durante siglos".

Lavrov afirmó que en Ucrania se ejecuta una “guerra contra todo lo ruso” al referirse a la cancelación de Kiev de usar el idioma ruso, mientras denunció que en la conferencia no se han abordado este tipo de asuntos.

En consonancia, cuestionó: “¿Han preguntado a EE.UU., a la OTAN, si saben lo que hacen?", y resaltó que "si Occidente lo ve como una amenaza existencial, nosotros también".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.