• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El efectivo es un misil balístico de combustible sólido Topol-M, y  fue realizado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú

El efectivo es un misil balístico de combustible sólido Topol-M, y fue realizado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú | Foto: RT

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


La práctica tenía como misión comprobar las capacidades técnicas y de vuelo del Topol-M.

Rusia logró este lunes realizar un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Topol-M. El misil despegó desde un cosmódromo militar en el norte del país y dio en el blanco previsto ubicado en el Lejano oriente, informó el Ministerio de Defensa ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reclama por prueba que hizo EE.UU. con misil de crucero

El objetivo de ejercicio –dice la información- fue comprobar las capacidades técnicas y de vuelo del Topol-M, lanzado desde un silo subterráneo.

Dicho efectivo es un misil balístico de combustible sólido Topol-M, y fue realizado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú y posee un alcance máximo de 11.000 kilómetros, con capacidad de carga en cada ojiva de hasta 1 megatón.

La aparición de estos sistemas en Europa Central, incluida Europa Occidental, hará cambiar radicalmente la situación desde el punto de vista de las tareas de seguridad nacional de Rusia", declaró hace unos días el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, a la revista Mezhdunarodnaya Zhizn (Vida Internacional).

El diplomático dijo que "esto es debido al tiempo de vuelo de los misiles y al tiempo de reacción a su lanzamiento, porque los sistemas de aviso de cualquier país son incapaces de determinar a distancia si es un misil con ojiva nuclear o un misil convencional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.