• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente de salud ruso ha informado que el nuevo fármaco será aplicable por vía inhalatoria hospitalaria.

El ente de salud ruso ha informado que el nuevo fármaco será aplicable por vía inhalatoria hospitalaria. | Foto: Russia Beyond ES

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


El ente de salud ruso encargado de los ensayos del fármaco, subrayó que no provoca ningún efecto nocivo contra el cuerpo humano.

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa registró este miércoles un nuevo fármaco contra la pandemia de la Covid-19, en esta ocasión se trata del MIR-19 considerado como uno de los más eficaces contra todas las variantes del virus, incluida la Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Irán y Turquía anuncian cumbre sobre situación en Siria

“El Centro Estatal de Investigación Instituto de Inmunología de la Agencia federal biomédica (FMBA) de Rusia bajo el liderazgo del Director - Miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia, Profesor Musa Rakhimovich Khaitov - ha desarrollado un fármaco antivírico etiotrópico altamente específico para la terapia de Covid-19”, reza el comunicado de la FMBA.

La autoridad sanitaria rusa detalla que el medicamento que se aplica por vía inhalatoria en un entorno hospitalario, lleva el nombre de MIR porque significa ARN interferente pequeño cuya acción se basa en el uso de micro ARN que bloquean ciertos sitios del virus, esos sitios que son responsables de copiar la molécula del virus.

La institución rusa detalló que el medicamento fue analizado en más de 800 genomas de todas las líneas importantes del virus SarsCov-2 causante de la enfermedad y MIR 19 fue efectivo contra todas, incluso contra la cepa Ómicron.

Además de esto, el informe resalta que no se ha encontrado ninguna mutación resultado de la interacción entre el fármaco el genoma del virus.

“Los estudios preclínicos han revelado un pronunciado efecto antiviral del fármaco contra el SarsCov-2 (reduciendo la carga viral en 10 mil veces) y su baja toxicidad”, detalla el comunicado que a su vez, devela que la primera fase de ensayos clínicos del fármaco fueron aprobados el 30 de diciembre de 2020.

El pasado 11 de marzo de 2021, el Centro Estatal de Investigaciones Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médica y Biológica recibió la patente No. 2746362 de medicamento contra el SarsCov-2 y el 14 de abril de 2021 se obtuvo el permiso para iniciar la fase dos de estudios del fármaco.

El FMBA ha subrayado que durante las fases de ensayos “se ha demostrado la seguridad y eficacia del fármaco” y, refiriéndose a la seguridad del mismo aseveró que el medicamento no tiene ningún efecto en el cuerpo humano pues “el objetivo es el virus, por lo tanto, no se ha establecido el desarrollo de reacciones adversas en los pacientes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.