• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, según información oficial.

Los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, según información oficial. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Los ensayos clínicos de la tercera vacuna rusa contra la Covid-19 esperan finalizar en noviembre.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este lunes ensayos clínicos para otra vacuna contra la Covid-19, la cual ha sido desarrollada por el Centro Científico Federal de investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro iraní tilda de "guerra sin sangre" sanciones de EE.UU.

Desde el Ministerio han precisado que los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, y en estos se prevén que participen más de 3.000 voluntarios, afirma un comunicado oficial divulgado en esta jornada. 

Igualmente han referido que las investigaciones se realizarán de acuerdo a los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los reguladores internacionales, lo que permitirá realizar estudios a partir de una confiable cantidad de datos científicos. 

 

Según la información oficial, después de ser vacunados, los voluntarios permanecerán en aislamiento durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

"Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año", adelantó el director general del Centro Chumakov, Aidar Ishmujamétov. Es la tercera vacuna que desarrolla la institución contra el coronavirus.

La primera es la Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, que se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, está en la segunda fase.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.