• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania, conocida como el “granero de Europa”, es uno de los grandes exportadores de trigo, maíz y aceite de girasol.

Ucrania, conocida como el “granero de Europa”, es uno de los grandes exportadores de trigo, maíz y aceite de girasol. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El portavoz del Ministerio de Defensa ruso declaró que las propuestas buscan “una solución rápida y práctica”.

El Gobierno de Rusia presentó este miércoles un conjunto de medidas enfocadas en permitir la exportación del grano ucraniano en el marco de las conversaciones llevadas a cabo al respecto en Estambul, Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Ucrania y Türkiye abordarán comercio del grano de Kiev

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, comunicó que "La delegación rusa preparó y sometió a consideración un paquete de propuestas para una solución rápida y práctica de esta cuestión".

Aunque Konashénkov no detalló las propuestas presentadas por la delegación rusa destacó que representantes del Ministerio de Defensa participan en las negociaciones con Türkiye, diplomáticos de la ONU y Ucrania para garantizar la exportación a través del Mar Negro.

A su vez, el vocero castrense precisó que “hay obstáculos para la parte rusa en el ámbito de los seguros de buques, la logística, los servicios de transporte y las operaciones bancarias en relación con las sanciones impuestas".

Si bien las delegaciones participantes pudieran arribar a un acuerdo en las conversaciones sostenidas, la implementación de un corredor seguro para exportar el grano ucraniano puede tardar alrededor de un mes.

Tanto la parte rusa como la ucraniana exigen garantías para arribar a un consenso. Moscú reclama que sean inspeccionadas las embarcaciones que partan desde puertos ucranianos. Entretanto, Kiev rechaza retirar el desminado de los puertos hasta que el ejército ruso brinde garantías de que no atacará.

Ucrania es conocida como el “granero de Europa” y constituye uno de los grandes exportadores de trigo, maíz y aceite de girasol. De acuerdo con el presidente Volodímir Zelenski alrededor de 22 millones de toneladas de grano están retenidos en los puertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.