• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo, Rusia notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tomará medidas contra los productos estadounidenses.

En mayo, Rusia notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tomará medidas contra los productos estadounidenses. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 27 junio 2018



Blogs


Para el primer ministro ruso la imposición de aranceles por parte de EE.UU. no puede quedar sin una respuesta.
 

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, pidió al ministerio de Economía ruso que tome medidas que permitan dar respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos (EE.UU.).

Medvédev considera que las medidas del Gobierno estadounidense son discriminatorias y señaló que ya países miembros de la Unión Europea (UE) y China llevan a cabo acciones con el fin de hacer frente a las tarifas de los aranceles.

>> Presidente Putin felicita a Erdogan por reelección en Turquía

Para el funcionario ruso es necesario que las estrategias que se pongan en marcha permitan apoyar a los productores nacionales, que exportan su producción o trabajan para ser exportadores, pues está consciente de las dificultades que atraviesan debido a las restricciones estadounidenses.

En respuesta a la petición de Medvédev, el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin, dijo la semana pasada que Moscú va introducir "medidas compensativas" en contestación a las acciones de EE.UU., no dio mayores detalles.

>> Irán destaca su derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos

https://youtu.be/tk2lYh8PYXk

Desde marzo de 2014, fecha de la adhesión de Crimea a Rusia, las relaciones entre Rusia y occidente, sobre todo con EE.UU., se mantienen tensas.

El país euroasiático enfrenta un paquetes de sanciones, entre ellas la imposición, por parte de EE.UU., de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.