• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático ruso Lavrov consideró que la crisis libia solo podrá resolverse a través del diálogo entre las partes en conflicto.

El diplomático ruso Lavrov consideró que la crisis libia solo podrá resolverse a través del diálogo entre las partes en conflicto. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que para garantizar la estabilidad en el país se deben evitar iniciativas multidireccionales de actores externos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó este miércoles la necesidad de evitar una intervención extranjera y enfocarse en crear las condiciones para una solución en la situación que se vive en Libia.

LEA TAMBIÉN:

Ejército libio bombardea embarcación turca que llevaba armas

El canciller expresó que están convencidos de que, para garantizar el proceso de estabilidad en ese país, es necesario que los actores externos eviten iniciativas multidireccionales en competencia.

Además, llamó a los actores internacionales a concentrarse  en la necesidad de realizar todas las acciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la resolución del conflicto.

Lavrov consideró que la crisis libia solo podrá resolverse a través del diálogo entre las partes en conflicto. Durante una conferencia de prensa con su homólogo jordano Ayman Safadi, dijo que "se han dado los primeros pasos en esta dirección, pero ahora han surgido nuevas dificultades".

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia anunció el lunes pasado la reanudación de las  conversaciones de la Comisión Militar Conjunta de Libia en Ginebra (Suiza). Un día después, el Gobierno libio apoyado por el organismo aseguró que suspendería su participación en las conversaciones.

"Anunciamos la suspensión de nuestra participación en las negociaciones militares que se celebran en Ginebra hasta que se adopten posiciones firmes contra el agresor y sus violaciones de la tregua”, enfatizó el gobierno de unión nacional en un comunicado refiriéndose al jefe militar, Jalifa Haftar, que controla el este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.