• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado dio la orden de establecer planas mayores de defensa territorial ante la alerta roja de seguridad.

El jefe de Estado dio la orden de establecer planas mayores de defensa territorial ante la alerta roja de seguridad. | Foto: @news_kremlin_eng

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


El presidente Vladímir Putin señaló que la decisión se enviará al Consejo de la Federación para su aprobación y se informará a la Duma Estatal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió este miércoles la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia con el fin de aumentar la seguridad de los territorios rusos en el marco de la operación militar especial.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso realizará reunión del Consejo de Seguridad

El mandatario informó durante una reunión del Consejo de Seguridad que “he firmado un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia”.

En este sentido, el titular del Kremlin añadió que “se enviará inmediatamente al Consejo de la Federación para su aprobación y se informará a la Duma Estatal de la decisión” mientras se precisó que la ley entrará en vigor este jueves.

De igual forma, el jefe de Estado dio la orden de establecer planas mayores de defensa territorial ante la alerta roja de seguridad, entretanto, recalcó la necesidad de aumentar las facultades de los líderes de las regiones.

A partir de ello, precisó que las autoridades deben priorizar la seguridad de las personas, la protección antiterrorista de las instalaciones, el orden público, la sostenibilidad económica, así como “ampliar la producción de productos necesarios para la operación militar especial”.

Asimismo, se impuso el nivel medio de reacción en Crimea, las regiones de Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk, Rostov y Sebastopol. Además, se declaró el nivel de preparación elevado en determinadas regiones del centro y el sur de la federación.

A su vez, Putin estableció la fundación de un consejo coordinador especial encabezado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, donde participarán varios miembros de la administración.

En consonancia, apuntó que “el consejo incluirá vice primeros ministros, representantes de las fuerzas del orden, el bloque socioeconómico del Gobierno y la administración presidencial, así como el Consejo de Estado, que permitirá la interacción con todas las regiones del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.