• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea expresó que Ucrania debe conversar con Rusia desde una posición de fuerza.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea expresó que Ucrania debe conversar con Rusia desde una posición de fuerza. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


El canciller ruso aseveró que el Kremlin no desea en absoluto un escenario de guerra en la región europea.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que su país no aspira a llevar a cabo una guerra en Europa pero Occidente insiste en la necesidad de derrotar militarmente a Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia califica de robo plan de la UE para confiscar sus fondos

El canciller, luego de haberse reunido con par de Omán, Badr bin Hammad bin Hamoud Busaidi, manifestó que: "Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la deseamos en absoluto”.

No obstante, Lavrov llamó la atención que: “Occidente insiste constantemente en que hay que derrotar a Rusia en esta situación. Ustedes hagan sus propias conclusiones".

Las declaraciones se producen luego de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmara que Ucrania tiene conversar con Rusia "desde una posición de fuerza".

Por su parte, el titular de la diplomacia rusa rechazó la política agresiva de Occidente contra la economía global al imponer sanciones a Moscú mientras aseguró que Rusia tiene suficiente mercado para su combustible.

En consonancia con ello, el canciller aseveró que: "Tenemos suficientes compradores de nuestros recursos energéticos y vamos a trabajar con ellos. En cuanto a Occidente, pues que pague más a partir de ahora y explique a la población por qué será más pobre".

Entretanto, la Unión Europea  ratificó que continuará el suministro de armas a Ucrania, así como las sanciones. No obstante, Borrell confesó que no todos los países de Europa podían dejar de comprar los hidrocarburos rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.