• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este 2020 se han realizado ocho lanzamientos de cohetes espaciales Soyuz: cinco desde el cosmódromo Baikonur, y otros tres desde el cosmódromo Plesetsk.

En este 2020 se han realizado ocho lanzamientos de cohetes espaciales Soyuz: cinco desde el cosmódromo Baikonur, y otros tres desde el cosmódromo Plesetsk. | Foto: RTVE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Los cohetes Soyuz han sido exitosos en la historia de la astronáutica, lo que se ha evidenciado en varias misiones.

Rusia efectuará en lo que resta de este año más de una decena de lanzamientos de cohetes Soyuz al espacio, según comunicó este jueves el director general del Centro de ingeniería espacial Progress, Dmitri Baránov.

LEA TAMBIÉN:

Italia comienza pruebas clínicas de vacuna contra la Covid-19

Los modelos Soyuz han sido exitosos en la historia de la astronáutica, por su adaptabilidad, que se ha evidenciado en varias misiones espaciales.

En base a lo anterior, Baránov, a cargo de dicha entidad fabricante de cohetes de la serie Soyuz, asegura que "estamos listos para realizar unos 15 lanzamientos".

El índice de confiabilidad de los cohetes espaciales Soyuz es del 97,5 por ciento en más de 1700 lanzamientos desde la creación del primero de esa serie de artefactos en los años sesenta.

En este 2020 se han realizado ocho lanzamientos de dicho modelo espacial, del cual se han elevado cinco desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, y otros tres desde el cosmódromo Plesetsk, ubicado a unos 800 km al norte de Moscú y al sur de Arjángelsk.

Más allá de las estimaciones, desde el Centro de ingeniería espacial Progress, afiliado a la corporación espacial rusa Roscosmos, aclaran que el número de cohetes espaciales rusos por lanzar al espacio podría variar.

Refiriendose a los lanzamientos que restan para este año, Baránov advirtió que quizá estos sean menos de los 15 estimados "porque no todos los aparatos espaciales estarán preparados y eso no podemos pronosticarlo", agregó el director.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.