• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gueníchesk se encuentra en el extremo oriental de Jersón, a las orillas del Mar de Azov y aproximadamente a unos 20 kilómetros al norte de la frontera de la península de Crimea.

Gueníchesk se encuentra en el extremo oriental de Jersón, a las orillas del Mar de Azov y aproximadamente a unos 20 kilómetros al norte de la frontera de la península de Crimea. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


Alexander Fomin, representante de la administración regional de Jersón, comentó: "Gueníchesk es ahora la capital.

La ciudad de Gueníchesk  se convirtió en el centro administrativo de la región de Jersón, mientras el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que completó la retirada de sus tropas de la orilla occidental a la oriental del río Dniéper.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma que Vladímir Putin no irá a cumbre del G20

Alexander Fomin, representante de la administración regional de Jersón, comentó: "Gueníchesk es ahora la capital. La gran mayoría de las autoridades ahora están ubicadas en Gueníchesk . Y solo algunas estructuras auxiliares están ubicadas en Skadovsk" .

El 18 de octubre, las autoridades de la región de Jersón anunciaron el desplazamiento masivo de los residentes de los asentamientos, incluido la capital, hacia la orilla izquierda del Dniéper.

Todos los ministerios y departamentos fueron evacuados de la margen derecha de la región de Jersón, las autoridades retiraron monumentos y valores históricos de los museos. 

Bajo un referendo en octubre pasado, Jersón decidió adherirse a Rusia, días después el presidente Vladímir Putin  declarón la unión de la federación con cuatro regiones del este de Ucrania: las autoproclamadas repúblicas de Donestk, Lugansk, Jersón y

Gueníchesk se encuentra en el extremo oriental de Jersón, a las orillas del Mar de Azov y aproximadamente a unos 20 kilómetros al norte de la frontera de la península de Crimea.

La ciudad de Gueníchesk, un importante puerto marítimo y centro turístico de la zona, pasó bajo control de Rusia el 27 de febrero, tres días después de iniciada la operación militar especial en Ucrania.

Ucrania ataca una zona con 200 civiles durante su evacuación

Por otra parte, cerca de 200 civiles se encontraban este sábado en la ciudad de Nóvaya Kajovka (provincia de Jersón) cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque de artillería, informó el alcalde de la localidad, Vladímir Leóntiyev.

Las personas ancianas y niños, "civiles que cansados de lo que estaba pasando", fueron blanco del ataque de la artillería ucraniana durante su evacuación, denunció.

Un portavoz de la administración municipal también reveló que los militares ucranianos estaban al tanto de que niños, mujeres y ancianos estaban en el lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.