• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Discutimos sobre las perspectivas respecto a la reanudación de las conversaciones de Viena", aseguró Mijail Ulyanov.

"Discutimos sobre las perspectivas respecto a la reanudación de las conversaciones de Viena", aseguró Mijail Ulyanov. | Foto: @Amb_Ulyanov

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Ambos representantes conversaron sobre diversos tópicos relacionados con la agenda de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El embajador y representante permanente ruso ante organizaciones internacionales en Viena, Mijail Ulyanov, sostuvo este martes una reunión con su homólogo iraní, Kazem Qaribabadi, para dialogar sobre la reanudación de las negociaciones del Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en inglés) en la capital de Austria.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. iraní: Derrota de EE.UU. debe generar paz en Afganistán

“Me reuní con el representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, el embajador Kazem Qaribabadi. Discutimos sobre las perspectivas respecto a la reanudación de las conversaciones de Viena para el restablecimiento del JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta)”, declaró el alto funcionario ruso.

De igual manera ambos representantes conversaron sobre diversos tópicos relacionados con la agenda de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), según el mensaje emitido por Mijail Ulyanov.

Por su parte, el portavoz de Exteriores de la República Islámica, Saeid Jatibzade, subrayó el pasado  lunes que Irán no ha abandonado las conversaciones de Viena, pero que se habían pospuesto hasta que se estableciera el nuevo gabinete del presidente Ebrahim Raisi, así como el equipo que liderará dichos protocolos.

Jatibzade también recordó que el avance de las negociaciones para la recuperar el Acuerdo Nuclear, depende también de la voluntad de Estados Unidos (EE.UU.) para levantar todas las ilegales sanciones que sostiene contra Teherán. Además, recordó que el presidente Raisi declaró que su administración agradecerá cualquier negociación que posibilite la eliminación del bloqueo.

El representante permanente de Irán ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Qaribabadi, denunció el pasado 7 de agosto a EE.UU. de amenazar la estabilidad mundial con armas atómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.