• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Rusia apuestan por una relación bilateral con la cual puedan enfrentar la creciente hostilidad de Estados Unidos contra sus países.

Irán y Rusia apuestan por una relación bilateral con la cual puedan enfrentar la creciente hostilidad de Estados Unidos contra sus países. | Foto: Twitter @MFA_Russia

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Ha sido uno de los resultados de la visita del presidente E. Raisí a Moscú, donde se reunió con su par Vladímir Putin.

Rusia e Irán acordaron la firma de lo que llamaron importantes convenios entre ambos países en materia de cooperación en campos de gas y petróleo, así como en el sector nuclear, de acuerdo a una información del ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, ofrecida este jueves.

LEA TAMBIÉN:  

Presidente ruso recibe en Moscú a su homólogo iraní

Oyi dijo que "se lograron muy buenos acuerdos con muchas poderosas empresas rusas para ampliar la cooperación en el desarrollo de campos de gas y petróleo, la construcción de petrorrefinerías, la transferencia de tecnología y equipamiento tecnológico que necesita esta industria”, .

Durante el encuentro entre las autoridades de Irán y Rusia como parte de la visita presidencial, se discutieron la expansión de los lazos económicos, la eliminación de los aranceles bancarios y las barreras de infraestructura, el fortalecimiento de las inversiones conjuntas en proyectos de infraestructura energética, dijo Oyi.

Por su parte, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, confirmó que la cooperación nuclear fue uno de lo que llamó temas más estratégicos en la agenda de la reunión que mantuvo el miércoles el presidente iraní, Ebrahim Raisi, con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Al respecto, el funcionario persa explicó que el proyecto conjunto para construir unidades adicionales en la planta nuclear de Bushehr está en línea con el plan de Irán para generar al menos 10.000 megavatios de electricidad utilizando la energía nuclear.

Durante su encuentro del miércoles en el Kremlin, los dos presidentes exploraron formas de elevar aún más las que calificaron de excelentes relaciones que disfrutan Rusia e Irán en el sector de la energía nuclear, dijo Kamalvandi.

Con anterioridad, Teherán y Moscú habían acordado un proyecto conjunto que incluía la ampliación de la cooperación para el uso de la radiación en el sector sanitario, así como la puesta en marcha de la primera fase de la central nuclear de Bushehr y el desarrollo de la segunda y tercera etapas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.