• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguéi Lavrov llegó este lunes a Irak en una visita oficial al país.

El canciller ruso Serguéi Lavrov llegó este lunes a Irak en una visita oficial al país. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov y su homólogo iraquí Mohamed Ali Hakim destacaron la importancia de seguir luchando contra el terrorismo a través del Centro de Intercambio de Información de Bagdad.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su par iraquí, Mohamed Ali Hakim subrayaron este lunes la necesidad de reducir la problemática en el Golfo Pérsico, lograr solucionar la situación de Siria y fortalecer la lucha contra el terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Irak anuncia medidas económicas para frenar protestas

"Mantenemos posturas comunas respecto a cómo se debe lograr la distensión en la región del Golfo Pérsico. Nuestros amigos iraquíes y nosotros creemos necesario aunar los esfuerzos de todos los actores, en vez de usar esquemas que provoquen la división", dijo Lavrov.

El diplomático ruso también detalló que en la reunión con el funcionario iraquí se debatieron algunos aspectos concretos del fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra la amenaza terrorista tanto por los canales bilaterales como a través del Centro de intercambio de datos de Inteligencia sobre terroristas, que se abrió en Bagdad en 2015.

Lavrov prevé reunirse con otras autorideades iraquíes y de la región de Kurdistán. | Foto: Reuters.

En referencia a la situación de Siria, el canciller ruso indicó que ambas naciones están comprometidos en seguir proporcionando una atmósfera adecuada para que continúe el regreso de los sirios desplazados.

Entretanto, el representante iraquí enfatizó la necesidad de aumentar el intercambio comercial entre Irak y Rusia

"Irak espera aumentar la cooperación con Moscú en los campos de energía, seguridad, petróleo y gas. Estos incluyen la cooperación militar-técnica, la producción de petróleo, la energía eléctrica, la agricultura y el riego, así como la cooperación en cultura y ciencia".

Este lunes 7 de octubre, el canciller ruso llegó a Irak en una visita oficial al país. Durante su estadía Lavrov tendrá encuentros con figuras política iraquíes y autoridades de la región de Kurdistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.