• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta nueva vacuna se sumaría a los otros fármacos elaborados por Rusia para combatir la pandemia, como la Sputnik V o Sputnik Light.

Esta nueva vacuna se sumaría a los otros fármacos elaborados por Rusia para combatir la pandemia, como la Sputnik V o Sputnik Light. | Foto: Sputnik V

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Los especialistas analizarán la seguridad del medicamento y su capacidad de producir anticuerpos contra el virus.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia informó este jueves que iniciaron los ensayos clínicos de una nueva vacuna nasal contra la Covid-19, la cual también podrá prevenir infecciones con la variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN: 

OPS alerta que Covid-19 retrasa desarrollo evolutivo infantil

El ente, que elabora dicho fármaco, explicó que se analizará la seguridad del medicamento y su capacidad de producir anticuerpos contra el virus durante las dos primeras fases del estudio.

Por su parte, la especialista en estudios clínicos de la Universidad Séchenov, Irina Prónina, afirmó que "por ahora es difícil hablar sobre las ventajas en comparación con la vacunación, pero en el curso del estudio clínico exploraremos sus resultados”.

A su vez, la farmacóloga Daria Kurguzova recordó que la Sputnik V es "una vacuna que también comenzó en las paredes de la Universidad Séchenov, fuimos nosotros quienes comenzamos la primera fase de prueba en voluntarios sanos en el 2020, y aquí, de hecho, ahora estamos estudiando su variante nasal".

El nuevo medicamento está en la fase de ensayos clínicos en personas, con cinco voluntarios iniciales que se realizaron un examen de sangre, PCR, y a quienes luego se les aplicó esta vacuna.

Sobre la Sputnik V, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, declaró que “diez vacunas han sido incluidas en la lista de medicamentos recomendados para uso de emergencia, lo que significa que se usan en emergencias de salud pública, como ahora en una pandemia. Están pendientes dieciséis candidatos más, incluida la Sputnik V”.

Hasta esta jornada, Rusia reportó 26.586 nuevos contagios por la Covid-19 para un total de 11.404.617, mientras que el número de decesos fue de 657 fallecimientos, sumando más de 321.000 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.