• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Primera Cumbre de Rusia y África reúne representantes de 43 naciones de ese continente.

La Primera Cumbre de Rusia y África reúne representantes de 43 naciones de ese continente. | Foto: @KremlinRussia_E

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


“Desarrollar estrechos vínculos comerciales sirve a nuestros intereses comunes, ayuda a mejorar la calidad de vida y a resolver numerosos problemas sociales”, señaló el presidente Putin.

La Primera Cumbre entre Rusia y África inició este miércoles en la ciudad rusa de Sochi, donde más de 40 presidentes de países africanos se reúnen con el mandatario anfitrión, Vladímir Putin, con el objetivo de tratar asuntos de cooperación entre Moscú y ese continente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Alemania fijan lineamientos para Cumbre de Normandía

El jefe de Estado ruso afirmó que la cita es propicia para que los países africanos reduzcan su dependencia al uso del dólar y puedan protegerse de posibles sanciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.), lo que es posible mediante nuevas relaciones entre África y la nación euroasiática.

“Desarrollar estrechos vínculos comerciales sirve a nuestros intereses comunes, ayuda a mejorar la calidad de vida y a resolver numerosos problemas sociales”, señaló Putin.

El presidente ruso destacó la importancia de los países africanos para el crecimiento económico del mundo y la importancia de relaciones comerciales de Naciones africanas con empresas de Moscú. En ese sentido, el Servicio Federal de Aduanas del país euroasiático resaltó que el comercio entre las partes alcanzó 20.400 millones de dólares en el 2018.

Putin consideró la cifra aún insuficiente y puntualizó que el comercio entre Moscú y África puede continuar potenciándose en los próximos cinco años.

Por su parte, el presidente de Egipto y de la Unión Africana, Abdel-Fattah El-Sisi, convocó a Rusia y otros países para que inviertan en el continente, al tiempo que llamó a la unidad para lograr la paz, la estabilidad y el crecimiento económico de las naciones africanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.