• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India ofreció una serie de plataformas de transacciones de las cuales Moscú aceptó un protocolo concreto.

India ofreció una serie de plataformas de transacciones de las cuales Moscú aceptó un protocolo concreto. | Foto: PL

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


El sistema aprobado se instalará en las sedes del Banco de la Reserva de India y en el Banco estatal de Rusia VEB.

Los Gobiernos de Rusia y la India han acordado la creación de un sistema de pagos internacionales para ejecutar su comercio bilateral, siendo este mecanismo una alternativa a la plataforma SWIFT.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica pago en rublos del gas a países sancionadores

De acuerdo con el medio indio The Economic Times, el sistema se instalará en las sedes del Banco de la Reserva de India y en el Banco estatal de Rusia VEB.

Asimismo, el proceso debe terminar de coordinarse durante esta semana, pues es necesario garantizar la operación fluida de documentos requeridos para las operaciones en rupias (moneda de India) y rublos (moneda rusa).

Una fuente citada por el referido medio indicó que "India ofreció una serie de plataformas de transacciones de este tipo, de las cuales las autoridades rusas han aceptado un protocolo de red concreto".

Las operaciones se liquidarán mediante la cuenta de deuda en rupias que VEB tendrá abierta y operativa en el Banco de la Reserva de India. 

En caso de que una empresa rusa reciba un envío de un exportador indio, obtendrá del importador los rublos o los dólares correspondientes e informará al Banco de la Reserva de India para que debite la misma cantidad de rupias de la cuenta de deuda en esa moneda, acreditándolo al banco indio del exportador.

Además, los bancos centrales de los dos países trabajan en la creación de un marco normativo para las liquidaciones mutuas, por lo que en los próximos días estiman que representantes de ambas entidades bancarias sostengan un encuentro para tratar el tema.

El pasado año, India exportó a Rusia bienes por un valor de 3.300 millones de dólares, principalmente, productos farmacéuticos, té y café; e importó bienes rusos por un valor cercano a los 6.900 millones de dólares, en productos que van desde fertilizantes, metales, recursos minerales, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.