• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de test de coronavirus realizados por día convierte a Rusia en líder en este campo.

La cifra de test de coronavirus realizados por día convierte a Rusia en líder en este campo. | Foto: Sputnik

Publicado 14 abril 2020



Blogs


En diez hospitales de ese país se investiga la existencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes con Covid-19. En breve comenzarán un estudio más amplio de ese fenómeno.

En un mes Rusia aumentó el número de test de coronavirus realizados en una jornada de 2.000 a 90.000 declaró Ana Popova, jefa de la Oficina de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor.

LEA TAMBIÉN:

Rusia exhorta a no politizar la pandemia de Covid-19

La funcionaria precisó que Rusia es uno de los países líderes en el mundo por la cantidad de este tipo de test que se llevan a cabo.

Popova precisó que en la actualidad en diez hospitales rusos se investiga la existencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes con Covid-19 y añadió que en breve comenzará un estudio más amplio de ese fenómeno.

“La próxima semana lanzaremos un estudio entre la población para comprender con qué frecuencia los ciudadanos de nuestro país, personas en diferentes ciudades, dependiendo de la intensidad del proceso epidémico, se toparon con ese virus”, destacó.

Popova advirtió que para muchas personas ese encuentro con la infección pasa sin ningún tipo de síntomas y esa cifra puede alcanzar un 80 por ciento de la población.

Hasta este martes Rusia había registrado 21.102 casos de contagio con el coronavirus, de ellos 170 letales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.