• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda sección de Power of Siberia, que suministra gas a China . El primero, desde el campo Chayandinskoye en Yakutia hasta Blagoveshchensk, en la frontera con China, se lanzó en 2019.

Esta es la segunda sección de Power of Siberia, que suministra gas a China . El primero, desde el campo Chayandinskoye en Yakutia hasta Blagoveshchensk, en la frontera con China, se lanzó en 2019. | Foto: Telegram @gazprom

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Las reservas probadas del campo Kovykta son 1,8 billones de metros cúbicos de gas y otros 65,7 millones de condensado.

El presidente ruso, Vladimir Putin inauguró este miércoles el campo Kovykta, Siberia, considerado el más grande de esa región del extremo este de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Putin se reúne con alto mando militar por situación en Ucrania

La inauguración se a través de un enlace de video de acuerdo a una información del sitio web del Kremlin, el cual cita al mandatario ruso: "Estamos lanzando el campo único de condensado de gas de Kovykta, el más grande del este de Siberia. Sus reservas recuperables son de 1,8 billones de metros cúbicos de gas".

Según Putin, se ha construido un oleoducto de 800 kilómetros para entregar recursos energéticos a plantas procesadoras de energéticos de Siberia. “Así, nuestra ruta de transporte de gas más importante se pondrá en funcionamiento en toda su longitud. Superará los tres mil kilómetros”, precisó.

De acuerdo al mandatario ruso, la puesta en marcha del campo gasífero dará lo que llamó un fuerte impulso al desarrollo de las regiones del este del país y generará nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido,  el presidente de Gazprom, Alexei Miller, puntualizó que la apertura de la instalación marcó el comienzo de la creación de lo que llamó un poderoso complejo para la extracción y transporte de gas en el este de Siberia y el Lejano Oriente.

El campo Kovykta es el más grande del este de Siberia con reservas de condensado de gas de 65,7 millones de toneladas. Para suministrar recursos energéticos al gasoducto Power of Siberia, se construyó el tramo Kovykta-Chayanda, de 804 kilómetros de longitud.

Esta es la segunda sección de Power of Siberia, que suministra gas a China . El primero, desde el campo Chayandinskoye en Yakutia hasta Blagoveshchensk, en la frontera con China, se lanzó en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.