• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 90 por ciento de Guta Oriental ha sido liberado gracias a las operaciones en conjunto del Ejército sirio y ruso.

El 90 por ciento de Guta Oriental ha sido liberado gracias a las operaciones en conjunto del Ejército sirio y ruso. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


En los operativos realizados por las autoridades han incautado más de 48 explosivos dentro de los autobuses en el territorio sirio de Guta Oriental.

Lo militares del Ejército ruso que combaten en la lucha antiterrorista en la región de Guta Oriental (Siria), impidieron un ataque suicida contra una caravana de autobuses que trasladaba a cientos de desplazados hacia la ciudad de Idlib, informó este jueves el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Tras el conocimiento de los planes de grupos terroristas, se realizaron operativos de requisa durante tres días, lo que permitió el incautamiento de 48 cinturones de Shahid (explosivos).

Los Ejércitos sirio y ruso han liberado gran parte del norte de Damasco, capital de Siria. Foto: EFE

"Hace cuatro días recibimos una información sobre provocaciones con cinturones de Shahid, con atacantes suicidas que debían ser distribuidos entre los autobuses con refugiados", dijo Shoigú en un encuentro con el representante especial para Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó que el 90 por ciento del territorio sirio ha sido depurado del terrorismo gracias a las operaciones militares en conjunto del Ejército árabe y militares rusos.

Lavrov explicó que la mayoría de grupos armados han sido expulsados de Guta Oriental y el control ha sido retomado por las fuerzas gubernamentales de Damasco.

Hasta ahora, 5.300 integrantes del grupo terrorista Faylaq Al-Rahman, que asediaba Guta Oriental desde hace un mes, han abandonado el territorio rumbo a Idlib, como parte del segundo acuerdo sellado el pasado viernes por el cese al fuego y el fin del conflicto interno.

>> ONU informa que 80.000 personas salieron de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.