• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en la central nuclear de Zaporiyia, la tercera mayor del mundo, preocupa a Rusia debido a los constantes ataques por parte de Ucrania.

La situación en la central nuclear de Zaporiyia, la tercera mayor del mundo, preocupa a Rusia debido a los constantes ataques por parte de Ucrania. | Foto: @productoresUY

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Desde Rusia denunciaron que los ataques contra la central nuclear no han cesado a pesar de la presencia de una delegación del OIEA.

Rusia anunció este jueves que logró evitar un presunto atentado terrorista en la central nuclear de Zaporiyia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra nuevo ataque contra central nuclear de Zaporiyia

La declaración fue realizada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante una reunión con sus homólogos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

De acuerdo a Nikolái Pátrushev, el atentado contra la central nuclear fue impedido por fuerzas de los servicios especiales encargadas de vigilar y proteger la planta energética.

Añadió que la visita a la central de la delegación del OIEA no ha supuesto el fin de los ataques ucranianos contra la central nuclear en la región del Donbás.

"Las fuerzas neonazis ucranianas siguen realizando disparos de armamento occidental contra la central nuclear, lo que podría provocar una catástrofe global” afirmó el funcionario militar ruso.

La situación en la central nuclear de Zaporiyia, la tercera mayor del mundo, preocupa a Rusia debido a los constantes ataques por parte de Ucrania.

Las instalaciones de la central han sufrido ataques desde el comienzo de la operación especial militar de Rusia en el sur del territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, de los que se acusan mutuamente ucranianos y rusos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.