• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 44 toneladas de productos fueron enviados a Siria.

Un total de 44 toneladas de productos fueron enviados a Siria. | Foto: EADaily

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Dos naciones con diferente puntos de vistas se unieron en pro de la población siria para que por medio de la cooperación llegue el cargamento a los ciudadanos de Guta Oriental.

El Ministerio de Defensa ruso informó este sábado que el Gobierno liderado por el presidente, Vladímir Putin, y la administración francesa dirigida por, Emmanuel Macron, enviaron hacia Siria por parte de Francia 44 toneladas de productos de ayuda. 

El cargamento fue enviado en la aeronave Antónov An-124 Ruslán perteneciente a la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

"Un Antónov An-124 Ruslán de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó una carga de 44 toneladas desde el aeropuerto de Châteauroux (en el departamento de Indre) al aeródromo de Hmeymim, en la República Árabe Siria, para ayudar a la población civil", indicó el organismo.

Entre los enseres remitidos se encuentran kits médicos para la atención de pacientes graves y de otros de menor consideración de gravedad, ropa, tiendas de campaña, equipo médico y artículos esenciales.

>Vladimir Putin afina cambios en política exterior de Rusia

Anteriormente el servicio de prensa del Kremlin dio a conocer que Putin y su homologo francés, Emmanuel Macron, examinaron por medio de una comunicación telefónica ayudar a Siria. 

"El presidente ruso Vladímir Putin y el presidente de Francia Emmanuel Macron examinaron por teléfono una serie de problemas actuales regionales y regionales, incluida la realización de la iniciativa conjunta ruso-francesa sobre ayuda a la población en Guta Oriental", indicaron.

La ayuda será repartida entre la población civil que la necesite con urgencia. Ambas naciones acordaron ayudar a la la región siria de Ghuta Oriental tras el encuentro celebrado a finales de mayo Macron y Putin.

"Esta operación es muy significativa porque muestra una voluntad de los rusos de trabajar con nosotros de forma prioritaria", informaron fuentes diplomáticas francesas.

>> Rusia propone a EE.UU. unirse para reconstruir Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.