• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Macron evalúan las medidas aplicadas para minimizar los efectos del nuevo coronavirus en las economías de sus países.

Putin y Macron evalúan las medidas aplicadas para minimizar los efectos del nuevo coronavirus en las economías de sus países. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2020



Blogs


En medio de la propagación del nuevo coronavirus, la cooperación entre Francia y Rusia se mantiene; ambos mandatarios plantean realizar futuras vídeo llamadas con otros líderes mundiales. 

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, realizó este viernes 17 de abril, una llamada al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para debatir sobre las medidas aplicadas ante la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia confinamiento de comunidades indígenas en Colombia

En un comunicado publicado por el Kremlin, el presidente francés en principio agradeció la colaboración de Rusia, tras alcanzar lo acordado con respecto a la repatriación de ciudadanos franceses que quedaron varados luego de los cierres fronterizos. 

"Emmanuel Macron agradeció la asistencia para devolver a los ciudadanos franceses a su tierra natal" cita el documento oficial.

Además de los viajes de repatriación que benefició a ciudadanos de ambos países, el presidente francés también aprovechó la oportunidad de agradecer a Rusia la cooperación en el traslado de suministros y equipos médicos para enfrentar la crisis sanitaria en Francia.

Ambos mandatarios reiteraron que aún se debate sobre la posibilidad de llevar a cabo una cumbre entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, (Rusia, Francia, China, Reino Unido y EE.UU.) lo más pronto posible a través de video conferencia.

 

Asimismo, en la agenda internacional abordaron la búsqueda de una solución ante el conflicto ucraniano. Tanto el presidente ruso como su homólogo francés, no han dado mayores detalles sobre la conversación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.