• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz rusa tildó de cínica la declaración emitida por el Ministerio de Relaciones exteriores estonio.

La portavoz rusa tildó de cínica la declaración emitida por el Ministerio de Relaciones exteriores estonio. | Foto: Agencia Tass

Publicado 7 julio 2021



Blogs


La expulsión sucede un día después del arresto de Latte por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB)

El cónsul de Estonia en San Petersburgo, Mart Latte, deberá abandonar Rusia en 48 horas, luego de ser acusado de recopilar de información clasificada, informó este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN

Hallan 19 cuerpos de los pasajeros del avión siniestrado en Rusia

Zakharova agregó en su comunicado que “el 7 de julio, la encargada de negocios interina de la embajada de Estonia en Rusia, Ulla Uibo, fue convocada al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le expresó una fuerte protesta en relación con las actividades de inteligencia, incompatibles con el estatus diplomático de Latte”.

La noticia trascendió un día después del arresto de Latte por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB), mientras este recibía información clasificada de un ciudadano ruso. Ante este hecho, la Cancillería rusa agregó que existen pruebas "irrefutables" de las actividades irregulares del diplomático estonio.

⚡ #Комментарий официального представителя МИД России М.В.Захаровой в связи с объявлением сотрудника Генерального...

Publicado por Russian Foreign Ministry - МИД России en  Miércoles, 7 de julio de 2021

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia emitió una declaración en la cual afirma que la detención de Latte es 'ilegal y provocativa', al tiempo que califica de infundadas las acusaciones en  su contra.

Ante ello, el Gobiern ruso respondió que considera "la posición oficial de Tallin extremadamente cínica. Hay pruebas irrefutables de la actividad ilegal de este 'diplomático' estonio, que, como sabemos, fue sorprendido in fraganti mientras recibía material clasificado de un ciudadano ruso".

Latte es uno de los seis diplomáticos con estatus de cónsul destinados por el consulado general de Estonia en San Petersburgo, segunda ciudad en importancia de Rusia.

A mediados de abril pasado, el FSB detuvo al cónsul ucraniano en San Petersburgo, Alexandr Sosoniuk, también acusado de recibir información clasificada, pues pretendía hacerse de una base de datos de los servicios de seguridad rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.