• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activos venezolanos congelados en EE.UU. que pudieran emplearse contra la Covid-19 ascienden a más de 116.000 millones de dólares.

Los activos venezolanos congelados en EE.UU. que pudieran emplearse contra la Covid-19 ascienden a más de 116.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El Gobierno ruso aseguró que solo después de ese paso el pueblo venezolano podrá hacer frente a la pandemia.

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Zaitsev, instó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) eliminar las sanciones unilaterales para bloquear la actividad económica extranjera y poder incurrir en compra de alimentos y medicinas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia resalta labor de Venezuela en defensa de su democracia

Según Zaitsev, solo después de ese paso "el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia".

El diplomático recordó que los activos venezolanos congelados en EE.UU. ascienden a más de 116.000 millones de dólares agregando que "las exenciones antes mencionadas del régimen de sanciones no son suficientes para satisfacer las necesidades humanitarias de Venezuela".

Sobre las elecciones, añadió que los preparativos preelectorales están cargados de una serie de dificultades asociadas no solo con el coronavirus, sino también con las acciones de algunos jugadores externos, recalcando que "encontrar una solución política a la confrontación intravenezolana es casi imposible sin el proceso electoral".

Expresó que el Gobierno ruso considera el proceso electoral como un elemento clave del acuerdo. "La sociedad venezolana está cansada de la confrontación. En este sentido, instamos a los socios extranjeros a que se abstengan de críticas no constructivas e intentos de interrumpir el proceso electoral", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.