• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso aseguró que Cuba tiene el apoyo de la comunidad internacional con respecto al bloqueo

El ministro ruso aseguró que Cuba tiene el apoyo de la comunidad internacional con respecto al bloqueo | Foto: Twitter @mfa_russia

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Los más de 60 años de hostilidades del gobierno de EE.UU. hacia Cuba imposibilitan cualquier intento de acercamiento.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó a Estados Unidos por ser incapaz de entender la necesidad de cooperar con otros países, como Cuba, en bases de igualdad y respeto mutuo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EE.UU.

Durante la rueda de prensa que sucedió a la reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza, el ministro ruso aseguró que sobre la base de la doctrina Monroe será imposible construir algún tipo de relación beneficiosa para ninguna posibilidad de acercamiento entre Cuba y EEUU.

Estas declaraciones las hizo el portavoz en visperas de la presentación de Cuba ante la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba" que desde 1992 cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Desde 1992 se han realizado 28 votaciones sobre el tema y, en cada una, la comunidad internacional ha expresado su rechazo al bloqueo. Esta presentación estaba prevista para realizarse en 2020, sin embargo, a raíz de la pandemia, tuvo que posponerse.

El informe que será presentado el miércoles afirma que el bloqueo, impuesto desde el inicio de la Revolución Cubana, ha causado daños superiores a los 147.000.000 millones de dólares y que la gran víctima de esta política criminal es el pueblo cubano.

La última vez, la Asamblea General de la ONU votó sobre el proyecto de resolución el 7 de noviembre de 2019, 187 países apoyaron el reclamo de Cuba, tres votaron en contra, EEUU, Brasil e Israel, y dos se abstuvieron, Colombia y Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.